viernes, 14 de abril de 2017

Aprende SAP ABAP

Aprende a programar en ABAP, el lenguaje de programación nativo de SAP

ABAP es el lenguaje de programación nativo de SAP, es usado para realizar aplicaciones a medida del cliente, ya que sus procesos así lo requieren. Por ello el programador ABAP es muy solicitado y sus ingresos son de los más altos de la industria.

El lenguaje de programación ABAP tiene el paradigma orientado a objetos, de esa manera la programación de nuevas aplicaciones es más eficiente. 

Aquí esta una captura de pantalla inicial de programación en el lenguaje ABAP, y así avanzar hacia programas más complejos. 

Para realizar las practicas es necesario accesar a un servidor SAP, mismo que podemos ofrecerles y ampliar los conocimientos y habilidades en este fantástico mundo. Este es el link de la página web: www.aprende-sap.com



Un ejemplo de programación en ABAP.



Todo programa ejecutable en ABAP inicia como REPORT y seguido del nombre del programa que se muestra en la parte de arriba en letras grandes: ABAP Editor: Change Report ZTECH.

Todos los programas creados por terceros, es decir, por nosotros o los clientes que contratan SAP deben iniciar sus aplicaciones con las letras Y o Z, de esa manera se identifican como programas no estándar de SAP, es decir, que no los incorpora SAP como parte de sus distribuciones normales, sino que el cliente puede solicitar a un programador ABAP  que le adecue un programa solo para sus actividades especificas.



 Aquí pueden observar la ejecución del programa anterior.

Para llevar a cabo las prácticas de SAP ABAP y todos los demas módulos; RECURSOS HUMANOS, CONTABILIDAD, FINAZAS, LOGISTICA, PRODUCCION, BASIS, etc,  es necesario contar con acceso ilimitado a nuestro servidor. Puede enviar correo solicitando informes a ventas@aprende-sap.com y con mucho gusto le proporcionamos la información necesaria para que pueda practicar de manera inmediata.

Desarrollado este tema por:
Manuel
Equipo de Aprende-SAP
www.aprende-sap.com
ventas@aprende-sap.com

1 comentario: